















Después del vídeo vino el momento de los galardones y reconocimientos:
1- El Hermano del año. Se otorga a Delfín Alfaro Iniesta por su compromiso, colaboración y entrega para con la hermandad.
2- El merito al trabajo.Este galardón recae en Ángel Jesús Escudero Urrea, por su predisposición, destreza y habilidad puestas siempre al servicio de la hermandad.
3-Túnica para un nuevo hermano, es entregada a José Rodriguez Soria, por su compromiso para con nuestra hermandad, en su faceta de dirección de bandas, ya que como director ha venido acompañándonos en los desfiles procesionales los últimos años con las bandas de música de Fuentealbilla y Hoya Gonzalo. Le invitamos con esta túnica a formar parte de nuestras filas procesionales.
4- Nuevos hermanos nacidos durante el ultimo año semanasantero.Recayendo en el niño David Ramirez Claramonte, descendiente de la familia Aroca, referencia de nuestra hermandad, invitándole con ello a comenzar su andadura en los desfiles procesionales acompañando a nuestra Imagen.Recoge la túnica la abuela Basilisa Aroca Gómez.
5.- Moniqui de la suerte.Este galardón se incluye como novedad este año y consiste en el sorteo de un cuadro representativo de nuestra Imagen. Se utiliza para ello el número de tiket de asistencia a la cena, siendo la agraciada en esta ocasión Josefa García Inza y recoge el premio su hija María José Jiménez García.
A continuación las presentadoras ceden la palabra al presidente para que , después de felicitar a los galardonados y dar las gracias a todos los asistentes a la cena por su presencia en ella, realice un repaso a los proyectos de futuro, en el que el máximo exponente es la construcción de la sede, cuyos cimientos ya se han realizado y con el compromiso de poder estar dentro de ella para la Semana Santa de 2009. Aprovechando este momento el hermano Francisco José Martinez Palencia , quiere donar a la hermandad un cuadro con dos fotografías en las que aparece la antigua imagen del Cristo de la Columna o de los Azotes, desaparecida durante la guerra civil, dándole las gracias el presidente en nombre de la hermandad.
Antes de la despedida , tiene lugar una nueva sorpresa, Inmaculada Vizcaíno González y José Manuel Vizcaíno González, hijos del presidente , entregan a su padre , por motivo de su próximo cumpleaños, un cuadro en el que se representa la Imagen del Cristo de la Columna, elaborado a punto de cruz, por ella misma y su madre Conce González González, con un total de 53.000 puntos y un período de trabajo de cuatro meses.
Seguidamente las presentadoras realizan la despedida, aprovechando la ocasión para emplazar a los asistentes a la próxima cena de hermandad del 2009.